Compra ya El Libro Secreto de las Mujeres!

¿QUÉ ES LA FELICIDAD?

Por E. Arribas






—Mamá, ¿cómo sé si soy feliz? —le preguntó Héctor a su madre, un sábado por la mañana. Ella, desconcertada, no supo qué contestarle.

  Si ahora mismo yo os hiciese esa pregunta, ¿sabríais qué decirme? Pues parece ser que responder a esta cuestión no es tan fácil como podrías imaginaros, y después de mucho preguntar, nunca encuentro una respuesta clara ni contundente por parte de nadie.

  La felicidad se ha puesto muy de moda, sí, es tendencia. Existen cientos de libros que pretenden ayudarnos a alcanzarla, podría decirse que es todo un negocio y que parece ser realmente rentable.

  También hay cadenas de ropa que se dedican a escribir mensajes positivos en sus camisetas y en libretas, bolígrafos, carpetas, bla, bla, bla. Vamos, para que podamos destilar felicidad visual por todos nuestros poros. Pero, ¿sabemos realmente lo que es ser feliz?


Indecisión signos del horóscopo

  Tal vez el principal problema con el que nos encontramos es el llegar a un punto en el que no sabemos qué es lo que realmente nos hace felices. En ese momento se nos cae el mundo encima, parece ser que el anhelo de toda persona viviente es ser feliz ¡y te das cuenta que tú no lo eres! Te sientes derrotad@ porque parece que todo la gente de tu alrededor lo tiene muy claro o que un@ mism@ no debe de tener dudas sobre qué cosas necesita para lograr ese feliz estado.

  La sociedad, de manera directa y subliminal, nos envía constantemente mensajes sobre qué cosas nos hacen o nos “deberían” hacer felices, como: comprarnos una casa, casarnos, tener hij@s, viajar, etc. Pero qué ocurre si por el motivo que sea no encontramos a nadie con el que compartir nuestra vida, ni formar esa ansiada familia de los anuncios, o si no tenemos un duro, vamos,  ni para ir al cine. O por el contrario, tenemos dinero, tenemos pareja, hij@s, pero nada, que la felicidad no llega por ningún lado ni tiene pinta de aparecer. Pues que acabamos sintiéndonos decepcionad@s, desconsolad@s e incluso deprimid@s y culpables por quejarnos o por no sentir lo que la sociedad espera de nosotros, haciéndonos la siguiente pregunta: ¿y a esto le llaman felicidad? ¡Pues menudo timo!


Causas de la infelicidad
Fuente: www.somostodosuno.com


  Podemos incluso llegar a plantearnos si realmente la felicidad existe ¿Qué debo sentir si soy feliz? ¿Cómo sé si soy feliz?, y empezamos a entrar en un bucle de desesperación por no encontrarla.

  Tal vez, lo primero que deberíamos hacer sería NO IDEALIZAR tal estado ni machacarnos si creemos que no lo alcanzamos. Conformarnos más con las cosas, en definitiva, con la vida y no ser tan exigentes con nosotr@s mism@s. Cambiando, eso sí, todo aquello que nos aleje del bienestar personal. Lo segundo, no considerándola como algo universal, no existe una misma receta para tod@s para alcanzarla, por lo que deberemos escuchar más a nuestro interior y hacerle caso. Y tercero, el ser conscientes de que tal vez nunca logremos del todo alcanzarla, pero que el camino que recorreremos tratando de lograrla deberemos disfrutarlo al máximo. Ya que durante ese maravilloso viaje, tal vez, sin que te des cuenta, la logres y seas consciente de que alcanzarla era más fácil de lo que te imaginabas. 

Después de la pregunta de su hijo Héctor. Aileen, su madre, le contestó:
—Cariño, la felicidad son momentos puntuales, no es un estado continuado en el tiempo de bienestar, es más, podría considerarse un estado transitorio que viene y va. Muchas veces, podrá verse empañada por acontecimientos inesperadamente desagradables, y por un tiempo, esfumarse. Y regresar cuando menos te lo esperes, como un soplo de aire fresco.

  En muchas ocasiones, a lo largo de tu vida, no sabrás qué rumbo coger, ni si en el que estás es el adecuado o no, tal vez no sientas felicidad en aquellos momentos que todos creen que tienes que notarla, o no te percibas afortunado por tener cosas que mucha gente anhelaría. No te frustres. Siéntate en silencio. Piensa en aquello que NO te de felicidad, y tal vez, de esta manera, logres entender a dónde no quieres ir y saber a dónde sí quieres dirigirte. Recuerda: estés donde estés, la felicidad está en ti.

Felicidad 3
Fuente: www.rincondeltibet.com


Comentarios

Entradas populares