Compra ya El Libro Secreto de las Mujeres!

Somos mujeres poderosas

Por Laurella


Si por algo se caracterizan mis posts, es por su ingente 'cantidad' de humor irónico. Pero si algo maravilloso tiene escribir, es que cada día, en cada letra, puedes elegir qué dirección tomar. Y hoy me encantaría hablar desde mi desnudez más real, desde mi verdad y mi admiración. 

Hace unas semanas estaba entrenando para unas audiciones (os pongo en antecedentes: soy acróbata aérea) y después de varias horas de creación, dolor, tensión, frustración, repetición y sensaciones encontradas, me fui a tomar unas cañas con una compi, María. Porque después de todo esto, NOS LO MERECEMOS.



Y estábamos allí, sudadas, doloridas y dándole vueltas a qué le falta o le sobra a nuestros números cuando María cogió su jarra de cerveza muy convencida y me dijo: por nosotras, porque SOMOS MUJERES PODEROSAS. 

FUCK YEAH

O lo que es lo mismo pero en versión más laurelesca: 

OLE NUESTRO COÑO MORENO

Así que hoy voy a hacer un homenaje, mi homenaje particular, a las aerealistas y pole dancers del mundo. A las mujeres a las que, por lo general, sólo se nos ve así

Una de mis aerealistas preferidas: Bronwen Pattison @bronwenpattison

De las mejores pole dancers: Marion Crampe @marioncrampe

Aquí la que suscribe... @laurellavuela

Mi primera entrenadora de pole, campeona del mundo de pole dance y la persona más fuerte y resistente que conozco: Deb Roach @debzillah

Pero lo que pocxs saben es que nuestro día a día es más bien así...

Moratones everywhere

Manos casi casi de princesa

Pues eso... todo amor hasta que te quemas de lo lindo con tu cuerda/aro/tela


Es un día a día lleno de felicidad y emoción por hacer aquello que amas, por descubrir movimientos nuevos, por poder expresarte y ser libre al ritmo de la música. Pero también es un día a día lleno de retos, de dolor, de moratones, de quemaduras, de lesiones, de frustración... porque aquello que se ve tan bonito y que dura sólo unos segundos, a nosotras nos ha costado horas, horas y más horas de ensayo, caídas, dolor y fracasos. 

Pero ahí seguimos. Nos levantamos, respiramos, miramos a nuestro elemento (el pole, el aro, la tela, la cuerda...) y volvemos a aceptar el reto. Y lo aceptaremos cada día, todos los días, hasta que lo consigamos.

Porque SOMOS MUJERES PODEROSAS.

Porque sabemos que la cultura del 'aquí y ahora' no es real, que si quieres algo lo tienes que sudar, sangrar (literal) y perseguir con todas tus ganas.

Porque sabemos que rendiros no es una opción; que quizá después de 100 horas de ensayo conseguiremos esos 5 segundos de movimiento que tanto queremos, o quizá no, pero estad segurxs de que si hay que ir a por las 101 horas (o a por las 1001), ahí estaremos nosotras. Porque (voy a insistir) rendirnos no es una opción y nuestra tolerancia a la frustración y nuestro aprendizaje del fracaso son infinitos.

Y la recompensa a nuestra tenacidad, esfuerzo, valor, pasión y ganas no viene en forma de aplausos, ni de reconocimiento (que también); nuestra recompensa viene, sobre todo, en la belleza del movimiento que creamos. Porque, como dice Marlo Fisken en este vídeo que os dejo, 'I pole dance for me'.

O lo que es lo mismo: el placer es nuestro, amigxs.

Que lo disfrutéis tanto como ella.



Comentarios

Entradas populares