Compra ya El Libro Secreto de las Mujeres!

Las canciones que mueven nuestro mundo


                                                                                                            Por Las Chicas Wuomeen



Todxs tenemos un grupo de música que nos apasiona, a los que seguimos sin remedio como fans enloquecidxs y que escuchamos la mayor parte de nuestro tiempo, ya sea porque nos transmiten sensaciones, porque el cantante está que te cagas de bueno o porque el guitarrista con el batería hacen milagros. Sea por la razón que sea TE ENCANTAN. 

En el post de hoy queremos enseñaros cuáles son los grupos de música que mueven nuestro mundo y las canciones que nos ponen la piel de gallina. 


1. Love of Lesbian: Ellos son tan grandes, que este mundo les queda pequeño. Siempre están conmigo, en las buenas y en las malas, en la luz o la oscuridad. Sus canciones me teletransportan a un mundo imaginario donde la única ley es trascendental. 
Canciones favoritas: Es tan difícil escogerlas.... Lucha de gigantes, La noche eterna, la parábola del tonto, allí donde solíamos gritar, El poeta halley.  (Ágata)



2. Izal. Izal es, en general, un grupo que mueve mi mundo y que tiene una canción para cada momento de mi vida. Me emocionan con 'Pequeña gran revolución', me hacen bailar con 'Copacabana' y 'El baile' y me llegan con cada una de sus letras: 'sólo quedará sin probar un sentido, el del ridículo por sentirnos libres y vivos' (parte de la canción 'Qué bien'). Soy su más fan. (Laurella).




3. Aretha Franklin: digamos que esta es una de las cantantes que mueve más sentimientos en mi, por ello no podía ser otra que la canción de mi boda:"I say a little pray for you". Desde que era pequeña y vi la película de la boda de mi mejor amigo soñé con que algún día tendría a alguien a quién cantársela, y ese no fue otro que mi actual marido...amor en estado puro. (Elena)



4.  Fito & Fitipaldis: es uno de mis grupos musicales favoritos, que me ha acompañado en mis numerosos viajes de Madrid a Cataluña. Podría mencionar muchísimas canciones, pero ésta tiene una frase que para mi define lo que significa tener que permanecer lejos de alguien a quien quieres: "la tristeza y la alegría viajan en el mismo tren". (Elena)



5. U2; Durante mucho tiempo escuchaba las canciones de U2 y las cantaba o bailaba como cualquier persona que escucha una canción de un grupo conocido. Me gustaban, pero ahora me encantan. No fue hasta que conocí a mi pareja, un auténtico fanático, que me di cuenta de los grandes que son y de las canciones que por no indagar más me he perdido hasta ahora. 
Canciones favoritas: No hay ni una que no me guste. Pero estas son las que me ponen la piel de gallina nada más escuchar la primera nota. New year's day, Sunday bloody sunday, Where the streets have no name, Ordinary love, Spanish eyes. (Ágata)



6. Under pressure de Queen: digamos que esta canción, como hizo Robin Williams en la película: "El mejor padre del mundo", me da fuerza para liberarme, darme cuenta que tenemos que vivir al margen de la presión de la sociedad que nos rodea, que debemos ser libres, y que nadie debe tenernos atados a nada ni nadie. (Elena)



7. Llevo tu voz dentro de mí, La Sonrisa de Julia: nunca me olvidaré de este grupo musical, la primera vez que los oí tenía 15 años, y hubo algo dentro de mi que nunca fue igual, y aún ahora sigo siendo fiel a ellos. (Elena)



8. Chvrches.  Este grupo es simplemente la polla ostia. Son mi grupo para animarme, reír, pasar momentazos con amigos, bailar, viajar... son todo buen rollo y en concierto son unos auténticos cracks. Creo que mi canción favorita es 'Keep you on my side', pero 'Bury it' o 'Get away' también me parecen unos temazos para venirte muy arriba. (Laurella).



9. MUSE: ¿Qué decir de Muse? Ir a un concierto de este grupo, para mi, estaba gafado. Cada vez que compraba las entradas pasaba algo que me impedía ir, incluso una vez viajé hasta Galicia para verlos y parecía que todo iba bien hasta que tuve que irme.... Al hospital. nada grave, pero me quedé sin verlos. Al final, hace algo más de 3 años, compré las entradas para verlos en el Estadi olimpic de Barcelona, las compré con 7 meses de antelación sabiendo que la fecha estaba próxima a mi parto. Fui, los vi con contracciones y lloré como una magdalena. Unos 15 minutos antes de finalizar me tuve que ir, pero esa vez conseguí verlos en directo. 
Canciones favoritas: Uprising, Knight of Cydonia, Resistance, Supremacy, Psycho. (Ágata)




10. Elton John. Pain, Belfast, Cold, Latitude, Sacrifice, House ... y miles de canciones más que han llenado mis melancólicos años de adolescencia, entre momentos de soledad, incomprensión, desamor y tristeza. El primer CD que me regaló mi padre el año que empecé la universidad, fue un recopilatorio de sus canciones que incluía una de mis favoritas: The one. El único.Quizá debiera volver a escucharte John. (Bárbara)

Resultado de imagen de elton john

11. Bryan Adams: No he ido a muchos conciertos, pero el mejor fue el de Bryan Adams. Please forgive me y All for love ... ¿Quién no ha llorado con esas canciones? Pues escucharlas en directo fue una experiencia inolvidable. (Bárbara)

Resultado de imagen de bryan adams canciones

12. Goodbye my lover: sin duda, me confieso una romántica empedernida y adicta a escuchar música trsite cuando el buen ánimo no me acompaña. Podría decirse que uno de mis favoritos es James Blunt, creo que todavía no he encontrado un cantante que me transmita tanto en lo que a amor y desamor se refiere. (Elena)



13. Maroon 5: Ya escribí un post sobre lo que pienso de adam levine, pero además del cantante, su música también llena mis días por la vitalidad y el buen rollo que me transmite. Me encanta el sonido de la guitarra y el de la batería. algún día me gustaría tocar así. 
Canciones favoritas: Lost stars, Sweetest Goodbye ( Live), Maps. (Ágata)



14. Monstruos, Leiva. Podría dar mil canciones de Leiva, pero me voy a quedar con Monstruos por dos motivos. Primero porque no puedo estar más de acuerdo en que 'los monstruos sólo están en tu cabeza' y que, si tú quieres, puedes hacerlos desaparecer. Y segundo, porque esta canción me recuerda momentos muy especiales con la persona que mueve mi mundo. (Laurella)



15. Olafur Arnalds. Sí, soy una rara. Pensaréis 'y quién es este y de dónde ha sacado el nombre?' Pues Olafur es un músico y compositor islandés que me hace conectar con mi parte más íntima cuando estoy improvisando tanto en danza como en la tela o el aro. Su música inspira a crear, bailar, buscar nuevas maneras de expresarte a través del movimiento... Una de las canciones que más me gustan es 'Near Light'. (Laurella)



16. Beach boys: Tienes que ser muy surfero o muy carca, simplemente para que te suenen los Beach Boys. Desde que escuché por primera vez una de sus canciones más famosas Barbara Anne, cuando tenía la edad de siete años, no he dejado de ponerme sus canciones una y otra vez. Cómo no, desde la gran invención de You Tube, tenemos conciertos en directo de ellos y uno muy especial, hecho por uno de sus componentes Brian Wilson y algunas de las viejas glorias que todavía sobreviven. Como dirían ellos, Good vibrations para todxs. (Bárbara)



17. También están esas canciones sueltas que te ponen los pelos de punta y que consiguen hacer de ti otra persona mientras las escuchas o grupos que te encantan aunque no estén en la lista de los más favoritos. 
Favoritas: Heroes del silencio, james brown, Angie de los rolling Stones, Purple rain de Prince, Nothing Else Matters de Metallica, Ray Charles, Michael Jackson, Queen, Supertramp, The Police, Phil Collins, .... Y un largo Etc. (Ágata)


18. Belako. Este grupo vasco lo mola todo. Por su pagüer, su energía, su rollo y toda la fuerza que transmiten. Me encanta 'Sinnerman', pero me pondría esa o cualquier otra para evadirme del mundo y bailar sin fin. (Laurella)



19. Héroes del silencio: Si bien, este grupo no ha sido nunca mi predilecto, pero hay una canción de Héroes que me ha llenado mucho el alma y es, cómo no, La chispa adecuada. La letra dice: 'no sé distinguir entre besos y raíces, no sé distinguir lo complicado de lo simple, y ahora estás en mi lista de promesas a olivdar, todo arde si le aplicas la chispa adecuada'. Creo que sobran los comentarios (Bárbara)





20. Marta Sánchez. Otra vez recordando esos primeros ... casettes ... jejejeje. Nueve años. Mi padre y yo nos fuimos a Discos Pepe, la tienda de música más conocida en Alcoy. Me compró el álbum en casette de Olé Olé que en aquella época ya cantaban con Marta. El álbum era 1990, con canciones tan famosas como Soldados del amor. Te quiero Marta: eres una de las grandes de este país y del mundo. (Bárbara)

Resultado de imagen de Marta Sanchez olé ole


Comentarios

Entradas populares